Concello de Sanxenxo - LA FACHADA DEL CONCELLO DE SANXENXO SE ILUMINARÁ DE AZUL Y BLANCO POR EL DÍA MUNDIAL DE LAS URGENCIAS MÉDICAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

Sanxenxo se suma a la convocatoria de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes), con motivo del Día Mundial de las Urgencias y Emergencias e iluminará de azul y blanco la fachada del Concello. El colectivo médico ha iniciado una campaña “Nosotros cuidamos de ti, por favor cuídanos”, con el objetivo de concienciar a pacientes y sociedad en general de la importancia de reivindicar la Especialidad de Medicina y Enfermería de Urgencias en España.

Bajo los hashtags #OrgullodeUrgenciólogo, #EspecialidadUrgenciasYA y #EmergencyMedicineDay, la Sociedad ha iniciado diversas actividades como: una campaña en redes sociales, una página web con información al respecto, y actos de gran calado social como concentraciones en diversos Servicios de Urgencias Hospitalarios y el alumbramiento de monumentos y edificios emblemáticos de todo el país con los colores de las Urgencias. En el caso de Sanxenxo, las luces podrán verse en la fachada del consistorio municipal.

Recientemente, en el marco del 27M, Semes consiguió el apoyo de 30 Organizaciones de Pacientes, para instar una vez más al Ministerio de Sanidad a llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para el reconocimiento definitivo de la Especialidad de Urgencias y Emergencias como Título Oficial de Especialista en Ciencias de la Salud.

El presidente de Semes Galicia, Jose Manuel Fandiño Ortigueira, ha afirmado que “muchos de los pacientes que cada día acuden a nuestros servicios de urgencias hospitalarios o es atendido por nuestros servicios de emergencias porque han tenido un problema médico urgente, desconoce que no contamos con una especialidad propia. Por eso, necesitamos que la población conozca el porqué de esta petición tan insistente. Porque es por ellos, por su seguridad”.

0
0
0
s2sdefault