Concello de Sanxenxo - SANXENXO REFORZARÁ LA SEGURIDAD ESTE VERANO CON 14 AGENTES MÁS DE LA GUARDIA CIVIL, 35 AUXILIARES DE LA POLICÍA LOCAL Y LA GUARDIA NACIONAL PORTUGUESA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

El alcalde, Telmo Martín, y la subdelegada del gobierno, Maica Larriba, copresidieron onte una junta local de seguridad

 

El alcalde, Telmo Martín, y la subdelegada del gobierno, Maica Larriba, copresidieron esta onte una junta local de seguridad previa a la temporada estival a la que asistió el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro, el coronel jefe de la Guardia Civil, Simón Venzal, así como representantes de la Guardia Civil, de la Policía Local y del servicio de Emerxencias de Sanxenxo.

Ante la previsión de un incremento de visitantes respecto a años anteriores, Concello y Subdelegación reforzarán los efectivos para garantizar que Sanxenxo continúe siendo, tal y como enfatizaron Martín y Larriba, “un municipio seguro” en una temporada en la que se convierte en la tercera ciudad de Galicia por población. A los 35 agentes auxiliares con los que el Concello reforzará su plantilla este verano, se sumarán un refuerzo sin precedentes en años anteriores en la Guardia Civil con 14 agentes, procedentes de otras zonas de España, y la Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa durante los meses de julio y agosto.

En cuanto al nivel de delincuencia en Sanxenxo, las cifras de 2021 se incrementaron ligeramente, pero con delitos de carácter leve como hurtos o lesiones de poca gravedad.  Una situación similar que se produjo en el balance de la siniestralidad viaria de 2021 con accidentes de tráfico sin ningún fallecido o herido de gravedad. Si bien se detectó un incremento del 20% de conductores positivos en alcohol y que la mitad de las pruebas que la Guardia Civil realizó durante el pasado año sobre el consumo de drogas fueron positivas.

Durante la junta local de seguridad, también se abordó la seguridad marítima y la necesidad de una especial vigilancia para garantizar la convivencia segura entre nadadores y vehículos a motor en la lámina de agua.

Tanto alcalde como subdelegada destacaron la colaboración de las fuerzas de seguridad e incidieron en que “tanto Sanxenxo, como la provincia y España son seguros”. Martín aseguró que es precisamente “ese plus de seguridade é o que atrae a moitos visitantes ao noso concello e é precisamente polo bo traballo que fai a Policía Local, a Garda Civil e os servizos de emerxencias”.

Finalmente, se acordó también dejar sin funcionamiento a partir del 15 de junio el semáforo de As Salinas en A Lanzada hasta que pase el verano para evitar retenciones en la vía rápida.

0
0
0
s2sdefault