Concello de Sanxenxo - PORTONOVO SUMA UN NUEVO ESPACIO DEPORTIVO MULTIDISCIPLINAR EN CANELAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, visitaron el nuevo espacio biosaludable

 

Portonovo cuenta ya con un nuevo espacio deportivo y multidisciplinar en Canelas. Las obras del nuevo equipamiento concluyeron con una nueva área con un circuito de aparatos biosaludables y de calistenia. La inversión asciende a 40.000 euros, de los que casi el 60% fue sufragado con una subvención del GDR Salnés Ulla-Umia y el resto con fondos municipales.

El alcalde, Telmo Martín, y Juan Deza visitaron las nuevas instalaciones con las que se dará respuesta a la demanda de equipamientos deportivos que permitan el ejercicio al aire libre de mayores y jóvenes. “Dende o Concello buscamos fomentar a práctica deportiva a distintas idades con espazos ao aire libre que están plenamente integrados en zonas urbanas. Este parque vén a completar a oferta lúdica deportiva dende os 3 ata os 100 anos no municipio”, asegura Martín.

El parque cuenta con módulos colocados de forma secuencial para que se vayan trabajando los grupos musculares del tren superior e inferior y del tronco. Así, se instaló un área de calistenia en un espacio diferenciado dentro del mismo espacio deportivo y un parque biosaludable con bicicleta estática, una rueda grande, dos pedales estáticos, una silla para entrenar pectorales, un esquí de fondo, un remo, un slalom, un giro de cintura y unos patines.

Cabe recordar que en ese espacio se encontraba un parque infantil ya muy deteriorado y con poco uso por lo que se optó por un equipamiento alternativo que cubra una franja de edad diferente y que también demanda equipamientos biosaludables.

El Concello prevé sacar en breve a licitación la mejora de los 25 parques infantiles tras la realización de un análisis de las zonas de juego en el que se detectaron diversas deficiencias y desgaste por el uso. La Concellería de Medio Ambiente ya ha elaborado los pliegos que saldrán a concurso por algo más de 100.000 euros. El contrato incluirá también tareas de mantenimiento por la empresa que lleve a cabo los trabajos durante al menos un año.

0
0
0
s2sdefault