Concello de Sanxenxo - LA MEJORA DE LA RÚA UNIÓN Y VIALES ADYACENTES ENTRA EN LA FASE FINAL DE LAS OBRAS DE HUMANIZACIÓN
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

Los trabajos concluirán con el ajardinamiento y la nueva iluminación

 

La humanización de la Rúa Unión y viales adyacentes entran en la recta final de las obras. El grueso de los trabajos tanto de canalizaciones como de superficies ya están concluidos a la espera del ajardinamiento, mobiliario e iluminación. La piedra empleada en superficies como plazas y escaleras para sustituir al hormigón y las baldosas ha propiciado una mejora estética y de accesibilidad claves en la recuperación de un entorno en mal estado de conservación y mantenimiento. La actuación es financiada a través del Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra.

El objetivo del Concello era recuperar estas calles para convertirlas en una zona atractiva y agradable para la vida urbana. La empresa encargada de hacerlo fue Narom S.L. que, con un presupuesto de 287.277 euros y un plazo de 6 meses, aportó mejoras como la ampliación de la garantía de 1 a 4 años e incluyó la reparación de las escaleras de granito, así como la colocación de papeleras y bancos o el saneamiento.

El proyecto incluye la instalación de un nuevo alumbrado, que permitirá una mejora de la iluminación actual que es muy deficiente, con luminarias tipo led de aluminio con las que se logrará una mayor eficiencia energética. Asimismo, se colocarán en distintos puntos macetas de diferentes colores que permitirán un ajardinamiento de la zona con variadas especies y plantas que ayudarán a mejorar la imagen de este céntrico entorno.

0
0
0
s2sdefault