Concello de Sanxenxo - UN TOTAL DE SIETE EMPRESAS PRESENTAN SU OFERTA PARA EJECUTAR LA REMODELACIÓN DE LA PRAZA DE VILALONGA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El proyecto de remodelación de la Praza de Vilalonga ha despertado el interés de un total de siete empresas: Construcciones Alea, Construcciones E.C.Casas, Movimientos de Áridos y Construcciones Arosa, S.L., Narom S.L., Ogmios Proyecto, S.L., Oresa Construcción y Servicios Globales, S.L., Praxe, Servicios y Obras, S.A. El plazo para presentar las ofertas concluyó este mediodía.

El proyecto de humanización de la Praza de Vilalonga contempla una profunda mejora de este espacio. Está valorado en 785.137 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 5 meses. La plaza incrementará su espacio útil pasando de los 4.011 metros cuadrados actuales a los 5.280 metros cuadrados por la ampliación de espacios tanto por el lado de la carretera PO-505 como del campo de fútbol. Tan importante como su ampliación es su ordenación para convertir la plaza en un espacio más uniforme y seguro, suprimiendo las barreras físicas que ahora limitan su uso.

La propuesta es eliminar el tráfico rodado de la plaza, manteniendo un acceso de servicio al campo de fútbol, potenciando espacios versátiles y multigeneracionales. Se ampliarán las aceras tanto del lado de la plaza como el de enfrente, proponiendo que el tramo de la PO-555 correspondiente con la plaza sea zona 20. Otros objetivos de la actuación son la mejora y la ampliación de la zona infantil, la supresión de las barreras físicas que perjudican el uso de la plaza y el graderío perimetral. La zona central del graderío se potenciará con la construcción de una pérgola de estructura de acero galvanizado cuyos pilares seguirán la línea de los troncos de los abedules. Esta pérgola está pensada para dotar de sombra a esta zona y así disfrutar de eventos culturales y deportivos en temporada estival.

También se incluye una profunda reforma del palco y el bar, que ahora solo atiende al campo de fútbol y que después de la mejora también podrá dar servicio a la plaza. Además, se prevé la mejora de los accesos al campo de fútbol, o la plantación de árboles, concretamente abedules, para crear una barrera entre la PO-505 y la plaza en el tramo en el que están a la misma altura. Tras la reforma la plaza contará con tres espacios diferentes, que pueden funcionar conjuntamente o por separado según las necesidades: zona infantil, zona de eventos menores y zona de eventos mayores.

0
0
0
s2sdefault