Concello de Sanxenxo - LA EXPOSICIÓN DE ANA CANCELA “ESPACIOS LIMINALES EN MI MEMORIA” ENTRA EN SU RECTA FINAL EN LA SALA NAUTA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La exposición de pintura de Ana Cancela, titulada “Espacios liminales en mi memoria entra en su recta final en la Sala Nauta Sanxenxo, ubicada en el Puerto Deportivo.La muestra, organizada por el Círculo Cultural de Sanxenxo y enmarcada en la programación estival del municipio, se inauguró el 15 de julio se podrá visitar hasta el 4 de agosto, en horario de 19a 22horas. 

La exposición está formada por 20 pinturas de gran formato realizadas desde 2017 hasta la actualidad. Sus pinturas representan la búsqueda de nuevas formas de expresión, un proyecto expositivo que busca unir abstracción y figuración, buscandoademás una connotación en el universo gallego,sus códigos visuales, su imaginario, su mundo simbólico y su patrimonio cultural. Todo nació de una casualidad, un encargo, que le hace adentrarse en la fusión de estos dos lenguajes tan diferentes, que le lleva a descubrir un mundo de espacios entrecruzados, liminales, ambiguos que son espacios de transición entre la abstracción y la figuración. Se mueve entre imágenes y símbolos provenientes de distintos lenguajes plásticos y espacios temporales.

La autora, Ana Cancelanatural deDorrón, es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo y licenciada en Psicología.Ha participado en el diseño y pinturas del libro “Ruta del Padre Sarmiento a Santiago rodeando O Salnés” y es la autora del libro “Mulleres entre redes. Do invisible ao visible” de la Editorial Alvarellos

Desde el año 1994 viene realizando exposiciones individuales y colectivas siendo las más importantes:

2020. Seleccionada para la exposición internacional GoisOroso Arte 2020. En Portugal, Sala de Exposiciones de Góis en julio y agosto; en Galicia, en septiembre en Oroso,
2020. Exposición colectiva “Arte na Ría”. Espacio Sergio Ribeiro. 
2018. Exposición colectiva “Conversas Inesperadas”. Sala de Exposiciones Pazo Torrado. Cambados
2017. Exposición colectiva “ArTsorey”, en Exposalnés, Cambados. 
2015. Finalista en el Certamen Autonómico “Cores con palabras” La Estrada 
• 2014. Seleccionada para participar en la exposición colectiva “Fromportraittoself-portraitTheArtists” Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, A Coruña.
2013. Seleccionada por la galería About Art para participar en la exposición, subasta de Arte, “Artistas Galegos”. Sala Nauta, Sanxenxo.

Desde el 2000viene organizando como comisaria exposiciones para otros artistas en las Salas de Arte de Sanxenxo, Poio y de Cambados.

En 2020 recibió el premio “Sanxenxo na Historia” posulabor al frente del Seminario de Estudios Locales de Sanxenxo, un trabajo realizado durante una década en la que se promovió la recuperación de los valores históricos artísticos y culturales del Concello de Sanxenxo, favoreciendo su conocimiento y su divulgación, a través de la celebración de jornadas, exposiciones, y publicaciones.

0
0
0
s2sdefault