Concello de Sanxenxo - EL VII CERTAME DE PINTURA RÁPIDA DE ARRA SE REFUERZA CON UN NUEVO PREMIO PARA EL “ARTISTA LOCAL” Y LA ZONA DE TRABAJO LLEGARÁ HASTA PORTONOVO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

La Feira Gastronómica de Produtos Galegos y el Serán dos Loureiros regresan a la playa de Montalvo los días 5, 6 y 7 de agosto

 

Arra recupera su tradicional programación estival con la XXI Feira Gastronómica de Productos Galegos y VII Certame de Pintura Rápida. El presidente de la Asociación San Cayetano de Arra, Bruno Vidal, y la concejala de Cultura, Paz Lago, presentaron esta mañana en el patio de la Casa del Priorato de Arra las actividades previstas para el 5, 6 y 7 de agosto.

La playa de Montalvo se convertirá un año más en escenario de la degustación de productos tradicionales, en horario de mañana y tarde, 12:30 y 20 horas. La artesanía y la música tradicional serán otros dos ingredientes claves en cada una de las jornadas de la celebración. El viernes, 5, un dúo amenizará la velada y el sábado, 6 de agosto, tendrá lugar el VII Serán dos Loureiros, a partir de las 22 horas, que contará con la participación de Soalleira. A las 23 horas, actuará un cantautor y a las doce de la noche se realizará la tradicional queimada gratuita para los asistentes. El domingo 7, Soalleira, volverá a hacer sonar las panderetas en la carpa con una actuación a las 21 horas.

Enmarcado en este fin de semana, concretamente el día 7, el Certame de Pintura Rápida de Arra llega a su séptima edición con una apuesta reforzada debido al crecimiento de la cita desde su celebración. El concurso eleva la cuantía económica de los premios en las categorías de adulto e infantil y crea uno nuevo para incentivar la participación de los vecinos del municipio con un premio dedicado al “Artista Local” con 500 euros. En total se repartirán, 2.650 euros en metálico y entradas para el Racing Dakart Sanxenxo y el Aquapark. La cita se ha convertido en un auténtico referente dentro y fuera de la localidad con artistas de distintos puntos de la geografía española.

Este año, además, se ampliará la zona de trabajo de los artistas hasta Portonovo. El estilo y la técnica son libre, pero el lienzo debe reflejar siempre un lugar de la parroquia de Arra y su entorno. Las obras deberán realizarse in situ y la organización podrá comprobar la evolución de la misma en cualquier momento. El material lo deberá aportar cada participante.

La participación en el certamen será gratuita, previa inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el mismo día del certamen en el sellado de los lienzos, en horario de 9 a 11, que tendrá lugar en la conocida sartén de la playa de Montalvo. La entrega de premios se realizará en el Priorato donde se expondrán todas las obras entre las 19 y 21 horas para ser evaluadas por el jurado.

 

Download this file (Bases Certamen Arra 2022.pdf)[PDF] Bases VII Certame de Pintura Rápida Arra como antiga parroquia

0
0
0
s2sdefault