Concello de Sanxenxo - NANTES POTENCIARÁ SU MAYOR ZONA DE EQUIPAMIENTO PÚBLICO CON LA SENDA PEATONAL Y EL CIERRE DE LA PISTA POLIDEPORTIVA
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

La zona de mayor equipamiento público de Nantes experimentará en los próximos dos meses una importante transformación con dos actuaciones: La senda peatonal O Vinquiño-Contumil y el cierre y dotación de vestuarios de la pista polideportiva. Dos obras valoradas en casi 757.000 euros que mejorarán la seguridad vial y la confortabilidad del pabellón.

Los trabajos de senda avanzan a buen ritmo y se espera que estén concluidos en el plazo de dos semanas. La senda ya se encuentra transitable en más de un 95% del recorrido y ya se ha actuado en la red de saneamiento, con la colocación de una tubería de pluviales de PVC y los correspondientes pozos de registro y sumideros. La obra incluye la dotación de alumbrado público con 35 puntos de luz, uno cada 30 metros, con luminarias led de alta potencia que ya están colocadas a lo largo de la senda ya ejecutada.

En la zona encuentra el CEIP de Nantes, las instalaciones del Centro Cultural Deportivo de Sanxenxo, la Casa de Cultura, el local de la Comunidad de Montes y una amplia zona deportiva y lúdica, así como el campo de billarda, espacio cedido por los comuneros de Nantes.

En las próximas dos semanas, se creará un área de convivencia en el tramo intermedio con la pavimentación igual a la de la senda peatonal. En esta zona se plantarán varios árboles, y se colocarán unos bancos de madera y unas papeleras, para que los viandantes puedan descansar y retomar fuerzas.

En cuanto a la pista polideportiva de Nantes, la obra estará concluida para el inicio del próximo curso escolar a la espera de los últimos flecos en los vestuarios y la colocación de la carpintería exterior. La carpintería exterior se llevará a cabo con aluminio anodizado en color y contempla 15 ventanas (cinco de corredera) y un total de 14 puertas para los baños, las entradas y el almacén.

Con estas obras de cierre y vestuarios, Sanxenxo gana un nuevo espacio deportivo en Nantes. Cabe recordar que la pista se construyó sobre una parcela de terreno comunal que fue cedida a la administración local para la ejecución del pabellón, un equipamiento muy demandado por la comunidad educativa de Nantes.

0
0
0
s2sdefault