La mejora cuenta con una partida de fondos municipales de casi 12.000 euros y ofrece una mayor confortabilidad a los usuarios
Sanxenxo, 22 de octubre de 2025.- La Concejalía de Educación, dirigida por Nati Parada, ha encargado la renovación del pavimento interior de todas las aulas de la Escuela Infantil de O Tombo por suelo vinílico. La mejora cuenta con una partida de fondos municipales de 11.979 euros y ofrece una mayor confortabilidad a los usuarios. Este tipo de pavimento es más resistente a la humedad y al desgaste, más cálido y silencioso, y fácil de limpiar.
Sanxenxo cuenta con dos escuelas infantiles municipales, O Tombo y O Revel, con 121 plazas repartidas entre cero a un año (24), de uno a dos (39) y de dos a tres (58). El servicio incluye la atención educativa, la guardia y el cuidado de los niños, así como la cocina y la elaboración de menús que están supervisados por una dietista.
Cabe recordar que el servicio se adjudicó hace algo más de un mes a la empresa Promoción de la Formación Las Palmas, anterior concesionaria del servicio. El nuevo contrato aumenta la cuantía respecto al anterior en 771.072 euros hasta los 3,1 millones durante los cuatro años que dure el servicio.
Cada centro abre durante un mínimo de ocho horas diarias, cinco días a la semana de lunes a viernes y doce meses al año, salvo causa justificada.