La actuación se centró en las canalizaciones de aguas pluviales y en el ensanche de un tramo del vial
Sanxenxo, 20 de noviembre de 2025.- La primera fase de las obras de mejora de la seguridad vial en el entorno del colegio A Florida, concretamente en la Rúa Ricardo Santos, concluyeron con las canalizaciones y el ensanche de un tramo del vial. La actuación que está siendo ejecutada por Oresa tiene un coste de 54.593 euros y cuenta con una ayuda de la Agader de la Xunta de Galicia.
La actuación que enlaza con la carretera de la Diputación está previsto que comience su segunda fase en enero para completar la ampliación del vial en 107 metros por el margen izquierdo, así como la pavimentación de un sobreancho de 6,50 metros en un tramo de 27 metros gracias a la cesión de una parcela. También, se repondrá un muro frente al pabellón, donde se habilitarán varias plazas de aparcamiento.
La intervención finalizará con la pavimentación completa de la calzada mediante una capa de mezcla bituminosa caliente de cinco centímetros, el recrecido de tapas de registro y las instalaciones de señalización vertical.
La obra se sumará al proyecto de la senda peatonal en la carretera de la Diputación, por Miraflores, con el fin de reforzar la seguridad en todo el perímetro escolar y núcleo de población.
Mientras no concluya la obra por completo, se mantendrá el acceso alternativo al centro educativo por la Rúa Miraflores como hasta ahora.