Concello de Sanxenxo - SANXENXO ACOGERÁ ESTE VIERNES LA VIII GALA DE VELA DE GALICIA EN EL AUDITORIO EMILIA PARDO BAZÁN
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

Se trata de la segunda ocasión en la que la Federación Gallega de Vela elige el municipio para la celebración

 

Sanxenxo, 24 de marzo de 2026.- Sanxenxo acogerá este viernes, 27 de marzo, la VIII Gala de Vela de Galicia. Será a las 19:30 horas en el Auditorio Emilia Pardo Bazán. El alcalde, Telmo Martín, acompañado del presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde Fernández, y el directivo del Real Club Náutico, Modesto Prieto, presentaron esta mañana la cita en el puerto deportivo de Sanxenxo.

 

“A vela e Sanxenxo forman unha maridaxe perfecta. O 2005 coa organización da Volvo Ocean Race, entre o Real Club Náutico e o Concello, demostramos o noso potencial e dende entón non paramos”, dijo Telmo Martín.

La cita supondrá un merecido reconocimiento para todos los regatistas, equipos y clubes cuyos resultados y méritos deportivos pusieron a Galicia en la élite de la vela nacional e internacional el último año. Se trata de rendir homenaje a todos aquellos que hacen posible con su esfuerzo, sacrificio y entrega, que el deporte de la vela sea reconocido tanto en Galicia como fuera de ella, además de significar un estímulo más para continuar con el gran trabajo que se desarrolla en la Real Federación Gallega de Vela, contando actualmente con regatistas de gran referencia a nivel mundial.

Los premiados serán los vencedores de las clasificaciones autonómicas de cada

clase; los deportistas más destacados tanto en vela ligera cómo olímpica, crucero y monotipos; el mejor técnico; mejor club; mejor evento; mejor proyecto de promoción de la vela y otras menciones especiales.

0
0
0
s2sdefault