Concello de Sanxenxo - UN TOTAL DE 63 PROPUESTAS COMPITEN EN EL CONCURSO DE IDEAS PARA EL DISEÑO DEL FUTURO MERCADO DE SANXENXO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Cuatro de las ofertas quedaron excluidas, tres por revelar su identidad y una por presentarla fuera de plazo

El diseño del futuro mercado de abastos de Sanxenxo saldrá de una de las 63 propuestas presentadas al concurso de ideas convocados por el Concello de Sanxenxo en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG). En total, al consistorio llegaron 67 ofertas, pero cuatro de ellas quedaron excluidas, tres por revelar la identidad del autor y una por presentarla fuera de plazo. El proyecto contempla la construcción de un edificio de cinco plantas y dos sótanos. Recoge también el acondicionamiento del entorno y calles adyacentes para el que se prevé un presupuesto de 4.512.329 euros.

El alcalde, Telmo Martín, destaca la respuesta y el interés despertado por la obra por estudios de arquitectura de distintos puntos de España. “Estamos moi satisfeitos co número de ofertas presentadas e porque estamos vendo que o interese polas obras de Sanxenxo é crecente”, asegura. Cabe recordar que al último concurso de ideas convocado en el municipio para la reforma de la zona portuaria de Sanxenxo, en la que resultó ganadora “Batea en Tierra”, se presentaron 35 ofertas.

El siguiente paso ahora es la conformación del jurado que estará presidido por el alcalde, Telmo Martín, y en el que actuarán como vocales, la concejala de Urbanismo de Sanxenxo, Flavia Besada; un arquitecto designado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia; un representante arquitecto designado por el Colegio de Arquitectos de Galicia; el arquitecto municipal y un arquitecto resultado de la propuesta de los propios concursantes. Además, un empleado público del Concello, nombrado por el gobierno local, actuará como secretario, con voz, pero sin voto.

La Sala Nauta acogerá en los próximos días los paneles con las 63 propuestas presentadas para su análisis de forma exclusiva por parte de los miembros del jurado. A mayores se les enviará una copia de todos los archivos enviados por los concursantes, identificados con los lemas, para no identificar a los autores del proyecto. El primer premio está dotado con 20.000 euros, el segundo, con 6.000 euros y el tercero, con 3.000 euros. Además, se entregarán hasta cuatro accésits de 500 euros cada uno. La propuesta ganadora podría, si así lo considera el Concello de Sanxenxo, ser la adjudicataria de la redacción y dirección del proyecto.

 

 

0
0
0
s2sdefault