Concello de Sanxenxo - LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DE O REVEL CULMINAN CON UN NUEVO PULMÓN VERDE PARA SANXENXO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El alcalde, Telmo Martín, acompañado del diputado provincial, Santos Héctor, visitaron esta mañana el final de los trabajos

Sanxenxo cuenta con un nuevo pulmón verde en la zona de mayor equipamiento público del municipio en Vilalonga. Las obras de urbanización de O Revel concluyeron en estos días con la plantación de un total de 169 árboles y plantas de más de una veintena de especies diferentes como camelias, rodendros, pinos, palmeras, cedros azules, cedros Himalaya, laureles, azaleas, magnolios…

El alcalde, Telmo Martín, y el diputado provincial, Santos Héctor, acompañados de miembros del gobierno local y provincial, supervisaron esta mañana el resultado final de los trabajos en la urbanización que vertebra una superficie total de 73.000 metros cuadrados y cuenta con el mayor equipamiento público del municipio. Una actuación, financiada con 900.000 euros del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y con 300.000 euros de fondos del propio Concello.

La obra consistió en la ejecución de cuatro viales, tres de ellos confluyen en una rotonda, que enlazan el ámbito con las zonas adyacentes y están dotados de dos carriles de tráfico rodado de 3 metros, amplias aceras para peatones a ambos márgenes y una amplia zona de estacionamiento, con 82 plazas. La actuación se completó con los trabajos de abastecimiento de agua, suministro de energía eléctrica, incluidas las instalaciones de conducción, transformación, distribución y alumbrado público, así mobiliario. Con el ajardinamiento y el acondicionamiento de las zonas verdes, que cuentan con sendas iluminadas, se ha concluido la urbanización de O Revel.

“Hoxe damos un paso máis nesta obra coa culminación da obra e a creación dun novo pulmón verde no municipio con case 200 árbores e prantas de ata unha vintena de especies diferentes. Cando estean en floración convertíranse nun verdadeiro espectáculo visual e olfativo. Será unha zona de lecer e de disfrute que invitará aos paseos á beira do regato e o descanso”, indicó el alcalde.

El regidor agradeció la implicación de la Diputación de Pontevedra con los vecinos y vecinas de Sanxenxo. “Temos moitas obras transformadoras como esta en carteira e que serán realidade proximamente: A humanización do entorno do colexio de Portonovo, a estrada da Adina ou a senda de Noalla. Probas de colaboración entre administracións”, indicó.

Por su parte, Santos Héctor agradeció que “os Plans Concellos se invirtan en obras transformadoras dun espazo como esta” y destacó la “importancia vexetativa desta parte final da obra coa prantación de 169 árbores e prantas”.

0
0
0
s2sdefault