Concello de Sanxenxo - SANXENXO IZA SUS 17 BANDERAS AZULES EN PLAYAS Y DA LA BIENVENIDA AL VERANO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

La playa de Foxos en la parroquia de Noalla ha sido este año el lugar elegido para el acto oficial del izado de banderas azules en Sanxenxo. Paisaje y patrimonio, es la mezcla perfecta que ofrece este arenal elegido por muchos amantes del surf por su habitual oleaje, con la capilla y el entorno de A Lanzada de fondo.

El alcalde, Telmo Martín, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, y el edil de la parroquia, Daniel Arosa, junto a representantes del sector turístico del municipio izó la bandera azul de la playa de Foxos. Desde hoy, Sanxenxo podrá presumir de ser el municipio español donde ondean más distintivos azules, 17, junto a éste también se situará el paño Q de Calidad en 13 arenales. “Foxos é unha praia diferente porque a súa beleza pisaxística súmase o valor que o istmo da Lanzada ten na historia de Galicia”, señaló.

Junto con Foxos, la bandera azul ondeará en Silgar, A Lapa, Agra, Areas, Areas Gordas, Baltar, Bascuas, Canelas, Caneliñas, Espiñeiro, Foxos, Major, Montalvo, Nosa Señora da Lanzada, Panadeira, Paxariñas y Pragueira. Además, la han recibido los puertos deportivos de Sanxenxo y Portonovo, el Real Club Náutico de Sanxenxo, la red de senderos del municipio, compuesta por hasta siete itinerarios diferentes, y el Centro de Interpretación As Telleiras.

Un total de 81 socorristas se encargarán de velar por la seguridad en las playas, los lavapiés regresarán a los arenales y los baños se limpiarán cada hora y media. Servicios que, unidos a la calidad de las aguas, convierten al municipio en un referente en turismo de playa.

Además de estos dos distintivos, Sanxenxo sigue apostando por Praias sen fume, los bañistas que acudan a las playas de Sanxenxo este verano encontrarán 18 dentro del programa:  A Lanzada, A Lapa, A Nosa Señora da Lanzada, Agra, Areas, Areas Gordas, Baltar, Bascuas, Canelas, Caneliñas, O Espiñeiro, Foxos, Major, Montalvo, Panadeira, Paxariñas, Pragueira y Silgar.

0
0
0
s2sdefault