Concello de Sanxenxo - SANXENXO VOLVERÁ A SER ESCENARIO DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE COLCHONETAS
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

Esta peculiar competición llegará el domingo 10 de julio a su duodécima edición 

 

Todo está en marcha para que el domingo 10 de julio tenga lugar, desde la playa de la Panadeira, una de las pruebas “deportivas” más esperadas del año en la villa pontevedresa; el XII Mundial de Colchonetas de Sanxenxo. 

Después de no poder realizarla estos dos últimos años por temas sanitarios conocidos por todos, se vuelve a celebrar el campeonato mundial de colchonetas, organizado por la Asociación Lúdica y Cultural “O Cubreiro”. Desde la asociación nos indican que por fin pueden decir SI a la pregunta que le llevan haciendo dos años ¿Hay este año mundial de colchonetas? 

En esta peculiar competición los participantes no solo deben demostrar sus cualidades deportivas, sino también su sentido del humor para escoger un disfraz y una colchoneta que los distinga de sus adversarios. 

Como en las ediciones anteriores, habrá tres carreras ya que los participantes se dividirán en tres categorías. A partir de las doce y media (12:30) tomarán la salida los niños y niñas menores de 10 años, al finalizar se entregarán los premios en la playa. Después de su finalización, sobre las 13:00 horas tendrá lugar la prueba para los chicos/as de 10 a 14 años, los premios se darán una vez finalizada la carrera también en el citado arenal. La carrera de adultos está prevista para la una y media (13:30). 

Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, así como para los tres mejores disfraces y las colchonetas más originales. Además habrá premio a la cada vez más concurrida categoría de mejor disfraz en grupo, también constará de un primer, segundo y tercer premio. Este año además incluyen el premio al mejor disfraz en pareja. 

La organización espera conseguir incluso más éxito de participación que en los años anteriores, ya que hay un elevado interés mostrado tanto en las redes sociales, en los medios de comunicación escritos y televisivos y sobre todo en la numerosa gente que para por la calle a los miembros de la asociación para preguntarles si por fin hay mundial de colchonetas. Incluso jocosamente alguien les comentó que si hacía falta hacer una manifestación, la hacían, pero que no podían estar sin mundial de colchonetas otro año más. 

En la pasada edición, fueron cerca de 300 las personas que se animaron a participar en esta peculiar prueba lúdico-deportiva y el público abarrota desde los inicios de la playa de la Panadeira hasta todo el paseo de madera de la rua de Os Barcos. Se puede decir que el público ocupa toda una playa y una calle entera. 

Si desean más información (fotos, novedades…) pueden encontrarla en la página de Facebook poniendo “Mundial de colchonetas de Sanxenxo” 

0
0
0
s2sdefault