Concello de Sanxenxo - EL PLAZO PARA PRESENTAR OFERTAS PARA GESTIONAR EL SAF DE SANXENXO CONCLUYE EL PRÓXIMO 29 DE AGOSTO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

Terra de Sanxenxo licitó el servicio por 3,1 millones de euros y una duración de 4 años

El organismo autónomo Terra de Sanxenxo licitó el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) por 3,1 millones de euros durante un periodo de 4 años. Las empresas interesadas en la gestión de este servicio tendrán hasta el lunes 29 de agosto para presentar sus ofertas.

El servicio municipal atiende en la actualidad a 55 familias. El nuevo contrato permitirá incrementar las horas actualmente disponibles, 33.129, hasta las 59.632 horas en el periodo de la concesión. Esta ampliación permitirá llegar a un total de 75 familias.

El pliego recoge además importantes mejoras que redundarán en un mejor servicio a las familias usuarias como 150 sesiones de podología, 150 sesiones de rehabilitación terapéutica, actividades de formación a familias y personas cuidadoras, actividades preventivas para familias vinculadas a los tipos de atención socioeducativas, 10 grúas de movilización, 10 sillas de ducha, 10 sillas de bañera, 10 camas articuladas, limpiezas e higienes de carácter urgente y especial en domicilios. En suma, se calcula que las mejoras ascienden a un total de 33.100 euros.

En la actualidad el servicio está conformada por más de 20 auxiliares de ayuda a domicilio y una coordinadora que serán subrogadas por la nueva empresa concesionaria que gestione el SAF.  El pliego recoge dos tipos de servicios:

  • Un SAF-Dependencia, con un horario de 7 a 22 horas, de lunes a domingo. La intensidad horaria se establecerá en función de la normativa vigente, del grado de dependencia de las personas o de la situación concreta de las personas según criterio técnico. Los servicios de sábados, domingos y festivos garantizarán exclusivamente la cobertura de las necesidades básicas de la vida diaria.
  • Un SAF-Básico, de lunes a viernes, excepto festivos.

Sanxenxo invierte una media anual de 126 euros por habitante en servicios sociales si se suman las inversiones realizadas en el Centro de Día, el SAF y las escuelas infantiles municipales. Una cifra que lo sitúa entre los estándares de excelencia que marca la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales.

0
0
0
s2sdefault