Concello de Sanxenxo - MÁS DE 300 MÉDICOS SE DARÁN CITA ESTE FIN DE SEMANA EN LOS CONGRESOS DE HIPERTENSIÓN Y RIESGO VASCULAR EN SANXENXO
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

 

En la Rosa dos Ventos del Paseo de Silgar se realizarán el sábado chequeos médicos en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas

 

La Sociedade Galega de Hipertensión e de Risco Vascular elige a Sanxenxo por décimo año como sede de su 28 y 19 congreso, así como de la 20 Xornada de Enfermería sobre Risco Vascular. El especialista en Medicina Interna y directivo de la sociedad organizadora, Carlos Názara y el concejal de Economía y Personal, Marcos Guisasola, presentaron esta mañana la programación de la cita que tendrá lugar mañana y el sábado en los hoteles Carlos I Silgar y el Gran Talaso Hotel Sanxenxo. Profesionales de la medicina de distintos puntos de España y de centros de referencia desgranarán desde este viernes por la mañana las últimas técnicas en medicina para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, los factores de riesgo y medidas preventivas.

Guisasola destacó la experiencia de Sanxenxo en acoger congresos y agradeció a la organización su apuesta por el municipio. “Esta ya es como vuestra casa y así espero que os sintáis. Es para nosotros un honor que se celebre aquí el mejor congreso médico de España en esta espacialidad”, indicó. Desde mañana, estarán en Sanxenxo más de 300 congresistas para participar en la cita que se inaugurará con “Historia de una pandemia”, se analizarán casos clínicos y se realizará un coloquio para resolver dudas. Durante el sábado, se realizarán nuevas guías de tratamiento diabético y una conferencia magistral a cargo de Juan Antonio Corbalán Alfocea sobre “Deporte y Riesgo Cardio Vascular”. En esta jornada se realizará también una actualización en RCV sobre Oncología y corazón, Psicofármacos y RCV o el Tabaquismo como factor de riesgo.

Názara señaló que el 35% de las muertes anuales se deben a enfermedades cardiovasculares. “Los factores de riesgo comunes son la diabetes, la hipertensión y los lípidos, pero también la obesidad, el tabaquismo, el sedentarismo, el cansancio o el estrés”, indicó. Controlar estos factores de riesgo, según indicó Názara, reduciría un 80% las muertes.

La enfermería será la otra parte de la cita que tendrá el sábado. “Los profesionales de enfermería son muy importantes en el tratamiento y seguimiento de las enfermedades cardiovasculares”, señaló Názara.

Carpa en la Rosa dos Ventos

Este sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas, se ubicará una carpa en la Rosa dos Ventos del Paseo de Silgar donde las personas que lo deseen pueden realizarse un chequeo. Un médico y una enfermera les medirá el colesterol, la glucosa, la presión arterial, la estatura y el peso. Si detectan algún parámetro alterado será derivado a su médico. Los controles serán gratuitos.

0
0
0
s2sdefault