Concello de Sanxenxo - SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LAS ESCUELAS MUNICIPALES
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

News

Se ofertan un total de 18 actividades para niños/as de entre 3 y 16 años.

Los boletines informativos se repartieron en los centros educativos. Las inscripciones están disponibles en las conserjerías de los centros, en la página web municipal www.sanxenxo.es y en el Pazo Emilia Pardo Bazán. 

La Escuela de Música, cuya inscripción ya se ha realizado en junio y se abre un segundo plazo para los que no lo hayan hecho, comenzará el próximo lunes 23 de septiembre mientras que el resto de las actividades darán comienzo la  semana del 14 de octubre.

Las inscripciones podrán entregarse en el Pazo Emilia Pardo Bazán y en los centros educativos hasta el 26 de septiembre excepto la inscripción para el Centro de Arte que deberá entregarse exclusivamente en el Pazo Emilia Pardo Bazán. En cuanto a la Escuela de Natación, la inscripción deberá hacerse directamente en la Piscina Municipal  a partir del 1 de octubre.

Entre las novedades de este curso destaca la ampliación de la actividad de Ludoteca Itinerante desde infantil hasta 4º curso de Educación Primaria ya que en los años anteriores solo se incluía 1º y 2º cursos. Para aquellos/as niños y niñas que quieran desenvolver sus capacidades artísticas y experimentar distintas técnicas en un ambiente informal y distendido se ofrece la actividad de Spláyate dirigida a alumnado de Educación Infantil y de 1º a 4º cursos de Educación Primaria. 

También se producen novedades en la Escuelas Deportivas ya que en este curso se incorpora paddle-surf. Se trata una escuela pionera a nivel Galicia y que refuerza la apuesta de este Concello por los deportes náuticos. Está dirigida a alumnado de 3º de primaria en adelante.

 

 

ESCUELAS PARA ADULTOS

Los adultos también cuentan con espacio en este programa de escuelas municipales. Así pues, un año más se ofrecen dos actividades: MÚSICA Y CENTRO DE ARTE

El Centro de Arte es un taller de creación artística que ofrece al alumnado gran disponibilidad horaria para su trabajo, pudiendo acceder libremente al Centro en todas aquellas horas que este permanece abierto de lunes a jueves (mañanas de 12.00h a 14.00 h y tardes de 19.30h a 21.30h.)

El trabajo estará guiado por dos docentes licenciados en Bellas Artes apoyando, motivando y orientando de forma personalizada la labor de cada alumno, que podrá trabajar los diferentes procedimientos artísticos en función de sus necesidades creativas.

La Escuela de Música ofrece una formación dirigida a aficionados y también a aquellas personas que deseen orientarse hacia estudios profesionales. Las materias que se imparten son lenguaje musical, guitarra y piano. Las clases de instrumento serán individuales con una duración de 30 minutos. En el caso de Lenguaje Musical será unha clase grupal de 90 minutos.

La inscripción podrá realizarse entregándola en el Pazo Emilia Pardo Bazán. E modelo está disponible en el Pazo Emilia Pardo Bazán y en la página web del Concello de Sanxenxo. El plazo permanecerá abierto durante todo el curso siempre que haya plazas disponibles. Las clases se impartirán según el calendario escolar por lo que, en los períodos de vacaciones de Navidad, Carnaval y Semana Santa, así como los festivos y puentes marcados en el calendario no se impartirán clases.

0
0
0
s2sdefault