Concello de Sanxenxo - Sanxenxo se prepara para nueve días de fiesta que se iniciarán el miércoles 24
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El Concello de Sanxenxo ultima ya los preparativos para celebrar nueve días de fiesta en honor a San Xenxo y Santa Rosalía. “Un homenaje a los patrones de la villa, que, como cada año, pone el colofón a la temporada estival con actividades dirigidas a un público de todas las edades, en las que no faltará la gastronomía, la música y la diversión. Y en la que tendrán un papel destacado también los actos religiosos”, señala Suso Sueiro, concejal de fiestas.

El viernes 24, música en la calle por la mañana, y el chupinazo de inicio de fiestas, a las 12.00h. y por la noche San Xines en Branco con el Colectivo Mais Cantos y Nelson Quinteiro estarán por las calles de la villa.

El sábado 25, día de San Xenxo y del Turista, tendrá lugar la tradicional sardiñada popular por la mañana y la misa y procesión por la tarde. Además, la banda de música de Sanxenxo dará dos conciertos en la Plaza de Pascual Veiga. Por la noche, música a cargo de Orquesta Saudade y Broken Peach.

La XIX Milla Urbana será el domingo 26, así como también la actuación de O Fiadeiro. El jueves 30, la parte musical estará amenizada por ELE: WNH (Lo que la noche esconde).

El XIV Certamen de juegos tradicionales será el sábado 1, en la Playa de Silgar. Y, el “Man a man”, entre la Banda de Música de Sanxenxo y la Banda Unión Musical de Meaño, será a las 21.30h. en la Praza dos Barcos.

El domingo 2, en la playa de Silgar, se organizará por la mañana una yincana de juegos infantiles y por la tarde la fiesta de la espuma en el recinto portuario. Ya por la noche, una actuación de la Asociación Folclórica Abiñadoira, para cerrar el día.

Gastronomía y música se unen en la exaltación de la cebolla el lunes 3, en la Plaza de Pascual Veiga con una demostración gastronómica y con los “Concertos da Cebola” itinerantes por la villa. También se celebrará la procesión nocturna para la recogida de la imagen de Santa Rosalia.

El martes 4, a partir de las 10.00h. se abrirán los puestos de la XXXVI Feira da Cebola, con el acto de las Cebolas de Ouro a las 13.00h. Por la tarde misa y procesión en honor a Santa Rosalía y recogida de la imagen de la Virgen del Carmen, con una procesión nocturna. El martes también actuará la Banda de Música de Sanxenxo y las Orquestas Panorama y Palladium. A las 00.00h., el espectáculo pirotécnico en la Playa de Silgar.

El broche a las fiestas de la villa, será el miércoles 5¸ con la misa y procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen, y la verbena a cargo de La Fórmula y Marbella.

 

Galicia Brass Band.

El IV Encuentro de la Galicia Brass Band tendrá lugar del 28 al 31 de agosto con las siguientes actuaciones:

  •  Martes 28: Galicia Brass Band Infantil, a las 22.00h en la Plaza de Pascual Veiga.
  • Miercoles 29: Concierto de Quintetos Galicia Brass Band, a las 22.00h en la Plaza de Pascual Veiga.

  • Viernes 31: Cocierto Galicia Brass Band, a las 22.00h en la Plaza de Pascual Veiga.

Suso Sueiro, anima a “disfrutar de una programación pensada para que tanto vecinos del municipio como visitantes puedan disfrutar en familia de todas y cada una de las propuestas lúdicas de los próximos días”.

 

0
0
0
s2sdefault