Concello de Sanxenxo - Un nuevo proyecto que mejorará notablemente la fachada marítima de Portonovo
T: 986 72 00 75 - F: 986 72 10 22  | 
Concello de Sanxenxo

Noticias

El proyecto de una nueva senda que conectará el puerto de Portonovo y la playa de Canelas estará en exposición pública durante 20 días.

El proyecto de la senda de conexión entre el Puerto de Portonovo y la Playa de Canelas estará en exposición pública durante 20 días, en el Salón de Plenos del Concello de Sanxenxo y en las dependencias del Servicio de Proyectos y Obras de Costas en Pontevedra, para que todos los vecinos y visitantes puedan conocerlo y hacer las alegaciones que estimen pertinentes.

En estos momentos, el puerto de Portonovo y la Playa de Canelas no están conectados por el litoral. La conexión entre el puerto de Portonovo y la playa de Caneliñas, se realiza por una acera de adoquines de hormigón, mientras que, entre la playa de Caneliñas y la de Canelas no existe dicha conexión.

En base a esto se ha redactado un proyecto denominado, “Conexión litoral entre el puerto de Portonovo y la Playa de Canelas”. Este proyecto recogerá una actuación para unir toda la facha marítima de Portonovo.  Dicho documento recoge las obras necesarias para la mejora de la conexión entre los dos puntos, siguiendo su traza por el borde litoral, aprovechando las vías públicas existentes y diseñando una nueva senda peatonal en el tramo final.

La longitud total de la actuación abarca 1.399m. de los cuales los primeros 930 m. son obras sobre infraestructuras ya existentes (aceras y caminos de tierra, en amarillo, en la foto adjunta), y el tramo final, de 469 m. que discurre entre la Punta Corveiro y la Playa de Canelas, se plantea con una senda de madera, apoyada y adaptada al tramo de costa (línea roja en la imagen adjunta).

Las actuaciones a llevar a cabo en el lugar, se pueden dividir en 6 tramos: 

  • Tramo 1: Puerto de Portonovo - Mirador Punta Sepelo. Se harán actuaciones puntuales de mantenimiento en la acera ya existente.

  • Tramo 2: Mirador Punta Sepelo (estatua de la peixeira). Este mirador requiere la reposición del pavimento existente, con otro acorde con el tramo anterior de la Avda. de Pontevedra.  
  • Tramo 3: Acera Playa Caneliñas. Discurre entre el Mirador de Punta Sepelo y el final de la Playa de Caneliñas. En esta acera se hará una reposición del pavimento acorde al tramo anteriormente mencionado de la Avda. de Pontevedra.

  • Tramo 4: Camino de acceso a viviendas. La prolongación de la Avda. de Pontevedra, es un camino de tierra que da acceso a las viviendas unifamiliares de la zona. La tierra será sustituida por un pavimento de adoquín, y se instalará una bionda de madera, acorde al entorno.  
  • Tramo 5: Camino de jabre. A partir de la última vivienda, el tramo será exclusivamente peatonal, por lo que se hará con jabre confinado con bordillo de madera. 

  • Tramo 6: Senda de madera. El tramo final, de 469m, se proyecta con una senda de madera de 2 y 2.5 m. de ancho, apoyada con postes de madera sobre el terreno natural, cumpliendo la normativa de accesibilidad y reponiendo los accesos públicos existentes a la Playa de canelas con escaleras.

El presupuesto de la nueva conexión entre el puerto y la playa de Canelas o senda peatonal asciende a 796.000 €.

 

0
0
0
s2sdefault